miércoles, 16 de julio de 2008

Cambios

Es una realidad que el desarrollo web no es solo un lenguaje, y no solo una tecnologia. Nosotros trabajamos en diferentes plataformas (Win, Linux, Max), desarrollamos en varios lenguajes (php, .net, jsp, js, flex, ruby, etc). Cada lenguaje, y herramienta nos permiten crear ciertas caracteristicas que podemos usar para cierto proyecto. Por eso decir que yo solo programo en PHP no solamente nos limitamos en el mercado laboral, sino en la potencia de nuestros desarrollos. Hoy en dia estan sonando tecnologias muy fuerte a nivel web como Flex, Air, RoR, y no son herramientas que un desarrollador web tenga que despreciar. Pensar en un sistema que integre varios lenguajes no es una locura, de hecho no lo hacemos acaso?

Cuando creamos una web, minimamente usamos PHP, JS, Html, y Css. Porque no agregar Flex, o RoR.

Un ejemplo seria hacer el front end de una web con PHP5 y el backend con Flex, o RoR. No es una locura, y me parece que el resultado final puede darnos muchos reditos.

Por esto decidi cambiar la idea de Zend Hispano, por Desarrollador Web. Porque no tenemos que ser fundamentalistas de un solo lenguaje, y de absolutamente de nada, porque un viejo loco siempre decia, que todo es relativo.

Entre los cambios que van a ver en el blog contamos.

Cambio de dominio. Ahora sera http://blog.pablo-morales.com
Cambio de imagen y de herramientas. Vamos a usar wordpress, y espero que les guste este divertido themes.
Cambio de visor de PDF, ahora voy a usar Scrib que genera PDF mucho mas grandes, y claros.
Cambio de contenidos. Ahora vamos a estar mas orientado a lo web, y no solo a PHP5 y Zend.

Espero que disfruten estos cambios, y son libre de dejar cualquier opinion al respecto

No hay comentarios: