miércoles, 28 de mayo de 2008

Scaffolding en Zend Framework

El otro día tratando de encontrar si había algún proyecto de implementar la técnica de Scaffolding que tanto trabajo nos quita a los programadores. Me encontré con que existe un componente creado por la gente de Zend que si bien aun esta en desarrollo (Zend_Controller_Fron_Scaffold ), seguramente pronto podremos contar con el para implementarlo en nuestras aplicaciones. En PHP el scaffolding lo implementan el framework: CakePHP, y Symfony.

Encontré una definición en el blog de Carlos Leopoldo que nos va a orientar que es esta técnica:
"La palabra Scaffold está en inglés y en español significa Andamio, pero en programación el scaffolding es un método para contruir aplicaciones basadas en bases de datos, esta técnica está soportada por algunos frameworks del tipo MVC en el cuál el programador escribe una especificación que describe cómo debe ser usada la base de datos. Luego el compilador utiliza esa especificación para generar el código que la aplicación usará para crear, leer, actualizar y eliminar registros de la base de datos, esto es conocido cómo CRUD (create, read, update, delete).El Scaffolding fue popularizado por el framework Ruby on Rails y ahora es utilizado por otros frameworks también cómo CakePHP, Symfony.".

1 comentario:

Unknown dijo...

Uhhhmmmmm que interesante, es una cosa que si se echa de menos en Zend Framework.
Todo el tema de tareas CRUD que es repetitivo es una gran ayuda disponer de Scaffolding.

He probado Symfony y es una agradecer sobre todo la creación de un backend totalmente funcional y muy personalizable (leer :P).

En CakePHP solo lo he visto por encima, y también ayuda.

Gracias por la info ;)

Un saludo

Isidro